Cámara de Propietarios de Bienes Raíces de Nuevo León

 

Antecedentes y Objetivos

La Cámara de Propietarios de Bienes Raíces de Nuevo León fue fundada el 26 de febrero de 1921, y nace con el fin de representar a los pequeños propietarios, grandes tenedores de tierra y empresas desarrolladoras, por la iniciativa de un grupo de Propietarios de Bienes Raíces en la Entidad preocupados por el desarrollo y tutela de sus intereses.


Actualmente contamos con 500 socios Activos, entre personas físicas y morales, somos el organismo más antiguo a nivel nacional en este rubro, lo que nos permite apoyar a los organismos similares de otros estados de nuestra República.

Nuestro Organismo es presidido por un Consejo Directivo, representado por personalidades con prestigio dentro del ramo de los Bienes Raíces en el Estado. 

Nuestra Función Principal es: 

Asientos de Representación y Medios de Difusion 

 



 

Durante estos 92 años la Cámara ha trabajado arduamente en beneficio de sus agremiados, así como también ha logrado cumplir con los objetivos de representatividad, de manera que hoy en día contamos con acreditaciones por ley ante diversos organismos en los que trabajamos en beneficio de nuestros socios y de la comunidad en general, entre otros:


  • Juntas Catastrales: Central y Municipales
  • Consejo Directivo de Agua y Drenaje de Monterrey
  • Consejo Consultivo de Desarrollo Urbano del Estado y de los municipios del área metropolitana
  • Consejo Ciudadano de Seguridad Pública
  • Instituto Municipal de Planeación Urbana de San Pedro Garza García
  • Patronato de Bomberos de Nuevo León
  • Registro Público de la Propiedad y el Comercio
  • La columna vertebral de nuestro organismo sin duda alguna son nuestros socios; siendo nuestro fin primordial apoyarlos en caso de presentarse problemáticas relacionadas con nuestra materia.

Contamos con diversos servicios: Asesoría Legal, Defensa en Materia Jurídica, Administración y Promoción de Inmuebles, realización de Seminarios, Eventos y conferencias con temas actuales, entre otros.